miércoles, 9 de octubre de 2013

Concurso Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano - Museo de la Palabra

La Fundación César Egido Serrano - Museo de la Palabra, comunicó a través de una carta amable a los ganadores y finalistas del “Concurso internacional de microrrelatos” que organiza por tercera vez, los resultados del mismo. Esta organización realiza los concursos, según señalan, “para dar a conocer su objetivo, (…) poner la palabra como herramienta de convivencia entre culturas y religiones distintas y frente a toda violencia…”. El concurso “este año se ha hecho bajo el simbólico lema Palabra y Libertad”. Las lenguas en las que se han admitido los microrrelatos son: castellano, inglés, árabe y hebreo.
Han participado 119 países, con un total de 22,571 escritos.

El microrrelato ganador es:
 Primer Premio: Armando Macchia, natural de Argentina, por el relato “El Francotirador”.

EL FRANCOTIRADOR

Todos los días, mientras esperaba el ómnibus, un niño me apuntaba desde un balcón con el dedo, y gatillaba como un rito su arma imaginaria, gritándome “¡bang, bang!”. Un día, solo por seguirle el rutinario juego, también yo le apunté con mi dedo, gritándole “¡bang, bang!”. El niño cayó a la calle como fulminado. Salí corriendo hacia él, y vi que entreabría sus ojitos y me miraba aturdido. Desesperado le dije “pero yo solo repetí lo mismo que tú me hacías a mí”. Entonces me respondió compungido: “sí señor, pero yo no tiraba a matar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario